Música onda

Música onda

Gastronomía

Haz tus propias barras energéticas de avena

¡Un bocadillo saludable!

08/11/2017 | 03:15 pm

Por: Alexa Abello


Si necesitas un bocadillo o merienda, estas barritas de avena con coco y almendras te salvarán. Si bien puedes comprarlas, no hay nada como prepararlas en casa con gusto propio, doradas y crujientes.

Ingredientes:

-300 g de copos de avena
-50 g de coco rallado
-50 g de harina de repostería
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-175 g de miel
-140 g de mantequilla sin sal
-50 g de almendra cruda laminada o en cubitos
-50 g de pasas o arándanos secos
-1 cucharada de semillas de lino (opcional)

Modo de preparación:

Precalienta el horno a 170ºC y cubre con papel sulfurizado una bandeja rectangular o cuadrada de unos 20 cm 30 cm de lado. Derrite la mantequilla a fuego suave y mezcla con la miel. Deja enfriar ligeramente.

En un recipiente grande, mezcla los copos de avena con el coco, la harina, la almendra, las pasas y la sal. Forma un hueco en el centro y añade la mantequilla derretida con la miel y la vainilla, mezcla todo bien hasta tener una mezcla homogénea, húmeda y pegajosa.

Echa en el molde y aplana bien, apretando con una espátula para compactar la masa. Hornea durante unos 40 minutos, hasta que se haya dorado al gusto por encima. Vuelve a apretar recién salido del horno.

Deja enfria completamente en el molde. Corta en barritas con un buen cuchillo afilado sobre una tabla y guarda en un recipiente hermético.