Música onda

Música onda

Gastronomía

Haz galletitas de canela sin huevo

Fácil y delicioso

27/08/2017 | 12:00 pm

Por: Alexa Abello


Ingredientes

-Para 35 unidades
-Mantequilla sin sal a temperatura ambiente 200 g
-Azúcar 100 g
-Sal una pizca
-Esencia de vainilla 5 ml
-Azúcar para rebozar 100 g
-Canela molida 10 g
-Harina de repostería 300 g

Cómo hacer galletas rápidas de canela

Precalienta el horno a 180ºC y prepara un par de bandejas.

Coloca la mantequilla troceada en un recipiente mediano y añade el azúcar, y la vainilla. Bate con batidora de varillas hasta que quede esponjoso. Incorpora la harina con la sal y sigue batiendo hasta que quede una textura como de migajas.

Continúa mezclando con una cuchara grande o con una espátula hasta obtener una masa homogénea, lisa y suave, que se despegue de las paredes del cuenco. Si es muy pegajosa, añade un poco más de harina.

La masa será blanda pero trabajable. Solo en temporadas de mucho calor podría necesitar algo de frío en la nevera, pero usando unas láminas antiadherentes o unas hojas de papel sulfurizado se puede extender sin problemas con rodillo. Mezcla el azúcar con la canela, echando más o menos canela al gusto.

Divide en dos porciones. Estirar una con el rodillo hasta deja un grosor de unos 4-6 mm y recorta las galletas con un cortador rectangular o redondo. Distribuye en las bandejas y cubre con el azúcar de canela, presionando ligeramente. Hornea durante 10-12 minutos. Espera un poco antes de llevar a una rejilla para que se enfríen.