Música onda

Música onda

Onda Chef

Haz esta fácil receta de bizcocho de zanahoria

Apuesta por sabores diferentes

10/05/2017 | 12:00 am

Por: Alexa Abello


Por lo general cualquier bizcocho es fácil de elaborar, aunque conviene aplicar algún que otro truco para conseguir bizcochos caseros esponjosos. No obstante, en el caso del bizcocho de zanahoria no hay que hacer nada especial para que salga bien pues no es un bizcocho en el que se busca esponjosidad por encima de todo lo demás.

La miga de este bizcocho es densa, pero jugosa y húmeda. En ello interviene la zanahoria, que juega un papel maravilloso. No confundáis este bizcocho de zanahoria con una torta de zanahoria. Es una receta muy fácil y sabrosa, ¿lo compruebas?

Ingredientes:

-250 g de zanahoria pelada
-30 g de nueces
-2 huevos
-125 g de azúcar
-70 g de harina de trigo
-5 g de esencia de vainilla (1 cucharadita)
-25 g de aceite vegetal y sal

Modo de preparación:

Ralla las zanahorias, pica las nueces y mézclalas. Bate ligeramente los huevos con el azúcar en un recipiente hondo. Añade la harina tamizada, junto a una pizca de sal. Mezcla hasta integrar. Incorpora la esencia de vainilla, el aceite vegetal y remueve de nuevo. Por último añade la zanahoria y nueces trituradas y mezcla bien.

Cubre la base del molde con papel vegetal y reparte la masa. Cuece en horno precalentado a 180°C durante 35-40 minutos o hasta que compruebes al tocar la superficie con el dedo que los bizcochos están listos.