Música onda

Música onda

Con la flauta al hombro

Guillermo Canache, reir para no llorar

Guillermo Canache conversó sobre la labor de entretener en Venezuela

07/04/2018 | 10:00 am

Por: Alejandra Ramirez


El actor y locutor de CircuitoX, Guillermo Canache habló de la situación de Venezuela y de su labor humorística en estos tiempos difíciles.

Las dos cosas son muy difíciles,” dijo el actor, “tanto emigrar como quedarse en un país con las carencias que tenemos“, haciendo referencia a la común creencia de que se trata de un tema de valentía o cobardía, mientras que se trata realmente de las dificultades que cada venezolano elige enfrentar y manejar.

“¿Qué hace un artista?”, cuestionó Canache, reflexionando sobre la época en la que las protestas en el país lo hicieron pensar que no podría con su labor de entretener y aligerar la vida de los que asistían a su show “El rompe bodas”, el cual tiene cuatro años presentado y concluye el próximo 12 de abril. “El hambre se cura con comida, pero ¿el alma?” preguntó, haciendo énfasis en la importancia que tiene el trabajo artístico, en particular en momentos de crisis porque cuando a un país se le quiebra el alma, se le quiebran las ganas, ese país si está en mala situación”, agregó.

Escucha esta entrevista completa con Guillermo Canache en el audio