Música onda

Música onda

Con la flauta al hombro

Giselle Brito, de tal palo tal astilla

Giselle Brito trae su mezcla de ritmos con sabor venezolano al Trasnocho Cultural el próximo 15 de abril

14/04/2018 | 11:11 am

Por: Alejandra Ramirez


Giselle Brito, es la hija del célebre músico venezolano Rafael “El pollo” Brito y de la fagotista Nerva Eliett. Se formó en musicalmente en el Sistema Nacional de Orquestas y ha colaborado con su padre en diversos temas, así como con reconocidos músicos entre los que se cuentan Óscar de León, C4 Trío, Iván García,  Primate Percusión Teatral, Huáscar Barradas y Guasak 4.

La influencia de mi papá siempre está presente“, admite Giselle, pero considera que el elemento que más ha inspirado su carrera es su amor a la música venezolana. Aún así, su propuesta musical viene también muy afectada por la diáspora venezolana, por lo tanto el resultado final viene a ser una fusión de ritmos extranjeros como el tango, el flamenco, la gaita de tambora y el bolero. “Switch” (cambio) es el nombre que le ha dado a esta mezcla entre la tradición de nuestro país y esa influencia de afuera; “es un intercambio de culturas, es un cambio de ritmos” , afirma Brito.

Giselle se estrena como solista con su show “Switch” el próximo 15 abril en el escenario del Trasnocho Cultural (Espacio Plural) a las 11 a.m.

Escucha la entrevista completa con esta joven promesa venezolana en el audio