Música onda

Música onda
Imagen: Flick

Imagen: Flick

Galipán sabe a Cerro Ávila en Bocado de País

06/11/2016 | 02:08 pm

Por: Ana María Sandoval


Escucha aquí el programa completo de Bocado de País

La montaña que se convirtió en delirio de los caraqueños. Ese Cerro Ávila que todos añoran con nostalgia cuando dejan de amanecer con sus verdes, tiene un sabor propio. Aquó apareció una versión del sánduche de pernil que ahora ofrecen en todas las taguaras y versionan en los restaurantes.
Como los insumos se complicaron, los galipaneros volvieron a cosechar comida y los cocineros están de júbilo. Tomates cherry, las negritas del desayuno, cebollas grandotas, cebollines, zanahorias y lechugas crecen sanitas y se sirven a los comensales directo de la tierra.
Aquí se cocina para el placer, el encuentro y la lentitud. A Galipán se viene a compartir sabores, a gozar la buena mesa, a quererse frente a sabores irrepetibles. Atreverse con un menús de 11 platos que respeta la neurofisiología del cerebro, unos chipirones en su tinta con receta vasca, las chuleticas de cordero a la manera de Francia, una arepa de cambur verde o el único chocolate hecho por duendes y temperado al ambiente.
Galipán sabe a Cerro Ávila.
Ángel Sánchez

Ángel Sánchez

Ángel Sánchez, chef del Granja Natalia. Habla de la comida 0 km, de impulsar que se siembre de nuevo en Galipán, y que debe volverse autosustentable.  Juan José González, mejor conocido como “Conducta” es productor galipanero.
Aleja

Aleja

Carmen Hernández mejor conocida como Aleja, hace arepas de cambur verde en El Rincón de la cascada, en el Sector San José.
Rodolfo Bravo

Rodolfo Bravo

Rodolfo Bravo, dueño de la Posada y Restaurante Terraza D’Avila, habla sobre su siembra de caraotas, y tomates cherry. Tratan de cosechar todo lo que puedan para el desayuno.
Nela - Chocolates Picacho

Nela – Chocolates Picacho

Nela Moser, dueña de Chocolates PicachoXabier Bereciartua, actual encargado de Casa Pakea.
Héctor Padula

Héctor Padula

Héctor Padula, chef del Restaurant Recoveco. Tienen la mejor cava del país de vinos italianos.
LA TAGUARA
Por un camino de tierra muy malandro, vía Lagunazo calle Boquerón, llegarán a El Rinconcito, el hogar de Salomón y María Ambrosia, una pareja de galipaneros sencillos, amorosos y buenos cocineros. Ellos ofrecen parrilla mixta, mondongo, hervido, cochino frito y cachapas, todo criollito y con los sabores exaltados por el atómico paisaje de montaña y cielo desde la inmensa terraza. Solo abre los fines de semana.