Música onda

Música onda

Variedades

Galería GBG Arts presenta perfomance visualsonorokinético

30/11/2017 | 10:00 am

Por: Nota de prensa


En el marco de la exposición Abstracción: Atracción, la Galería GBG Arts presentará un performance visualsonorokinético 1.2, este jueves 30 de noviembre a las 4:00 p.m., con la participación de los artistas visuales Elizabeth Cemboraim y Sandro Pekeno, junto al bailarín Iván Rodríguez.

Cemborain propone un eje visual a través de un collage de texturas rítmicas donde se construye un mítico paisaje urbano, mientras que Pekeno mostrará una propuesta de arte sonoro con abstracciones sónicas, drones y ambientes sonoros, complementando la escena el bailarín Iván Rodríguez con movimientos orgánicos y segmentados en su expresión corporal.

Este performance visualsonorokinético -que busca emitir sensaciones urbanas asociadas a la indescifrable transformación de la ciudad- se realizará en el marco de la muestra Abstracción: Atracción, donde se podrán ver las perspectivas disímiles y heterogéneas de artistas como Elizabeth Cemborain, Javier Vivas, Piers Veness, José Antonio Fernández, Jorge Cabieses, Carlos Medina, José Gabriel Fernández, Harry Abend, Rafael Barrios, Alejandro Vega Beuvrin, Alberto Cavalieri, Spidertag, Sandro Pekeno, Patricia Van Dalen, Bernadette Despujols y Efraín Ugueto, bajo el eje curatorial de Gabriela Benaim.

“Se trata de ver arte abstracto en el contexto de la contemporaneidad. Atracción para el artista de llevarlo a cabo a más de cien años desde su consolidación en la historia del arte moderno; atracción para el que mira y aprecia su pertinencia a más de un siglo de tradición”, afirma la curadora e investigadora de arte Susana Benko, en el texto que acompaña la muestra.

Las acepciones abstractas son múltiples, según explica Benko. Artistas enfocados en la pureza de las formas, centrados en la geometría, en la relación figura-fondo, en el color, y en el equilibrio o inestabilidad de los elementos expresivos.