Música onda

Música onda

Nuestro Insólito Universo

Fragmentación del catolicismo

“Oh basta Roma, tu ruina su aproxima, no las de tus muros y palacios sino la de tus sangre y sustancia. El áspero por sus bulas e encíclicas pactos maliciosos, arata horrible mella en la iglesia que será como un puñal hundido en tu corazón”, Michell de Nortadomo Siglo XVI

29/08/2017 | 11:10 am

Por: Hillary Romero


Monje irlandés, San Malaquías, canonizado en el año 1190 durante una breve permanencia en Roma, donde escribió un breve trabajo sobre los futuros papas del catolicismo.

La “Profecía de los papas” de san Malaquías apareció en el  El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia,​ en 1595, publicado en Venecia por el monje benedictino belga Arnoldo Wion.

Wion dedicó este libro al rey de España Felipe II. El Lignum vitae es una biografía colectiva de los benedictinos elevados a la dignidad episcopal. Tras unos párrafos sobre la figura de san Malaquías, termina diciendo: “[Malaquías] escribió varios opúsculos” e incluye el listado de la profecía de los papas, al que destaca como un texto ya conocido pero aún no publicado.

Conoce sobre la profecía en el audio