Música onda

Música onda

Fitness

Fortalece tu core con un fitball

Complementa tus rutinas deportivas

05/06/2017 | 02:26 pm

Por: Alexa Abello


El core o núcleo es el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Lo componen los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo más importante de todos: el músculo transverso abdominal.

¿Por qué ejercitar el core?

Es el centro de gravedad del cuerpo, mejora la respiración, reduce el riesgo de lesiones, equilibra tu postura y quema la grasa de la zona media.

¿Cómo hacerlo con un fitball?

Pike con fitball

Un ejercicio muy exigente que puedes realizar con el fitball, mateniendo los pies en las correas cerca del suelo (en la posición larga). La musculatura del core es la responsable de hacer subir las caderas hacia el techo y de estabilizar la postura en esa posición mientras los pies descansan sobre la pelota.

Escaladores en fitball

Parte de la posición de plancha con los pies sobre el fitball y pasa a flexionar las rodillas llevándolas hacia el pecho para volver a extenderlas después. La clave aquí se encuentra en no dejar que la cadera caiga hacia el suelo en ningún momento, manteniendo el peso en la zona central del cuerpo.

Roll out en fitball

Colócate de rodillas, apoya los antebrazos sobre el fitball y rueda hacia delante hasta que el cuerpo forme una línea recta. Desde esa posición tienes que hacer fuerza para volver a la posición inicial.