Música onda

Música onda

Shirley Radio

¡Feliz Día del Padre!

En Onda sabemos el papel tan importante que tienen los padres en la formación y crianza de los niños, por eso celebramos su día.

16/06/2017 | 01:00 pm

Por: Hillary Romero


Boris y Rodolfo Izaguirre, comparten el apellido, una historia de vida, vocación de escritores de ficción, además son padre e hijo.

 

Ellos se han entendido perfectamente, Boris asumió abiertamente su homosexualidad, donde su padre ha sido participe de su felicidad.

 

Rodolfo comentó que existen varios tipos de padres, los amorosos y cariñosos, los dictatoriales y los padres ausentes, los que nunca están. “Yo fui el padre amoroso, cariñoso, quien habla con su hijo. Soy un hombre de mente amplia, mente libre”, dijo.

 

Asimismo, expresó que fue víctima de un padre irresponsable, así que eso lo inspiró para no repetir la misma historia con sus tres hijos.

 

“Mis hijos crecieron libres”, comentó.

 

Contó que no fue problema el que Boris se declarara homosexual, a diferencia de la sociedad venezolana que si tiene grandes prejuicios. “El problema de Boris es que tiene los tres atributos que odian aquí en Venezuela, tiene belleza, inteligencia y la sensibilidad”, dijo.

 

Por su parte Boris, habló sobre su padre. Explicó que él le dio la felicidad más grande. “Me dio la oportunidad de nunca tener que esconderme, no tener una doble vida, ni mentirme a mí mismo”.

 

Para concluir, el señor Rodolfo expresó que Boris ratifico lo que ya sabía, ser un ser libre, tener un pensamiento amplio y liberar las toxinas que toca llevar.

 

“Es un privilegio para mi tener un hijo como Boris, bello, inteligente, me enseñó a ver la vida sin prejuicios”, puntualizó.

 

Disfruta del audio

También, el humorista venezolano Emilio Lovera, conversó sobre su experiencia al sufrir maltrato infantil y cómo es su vida como padre.

Su madre murió cuando era muy pequeño y creció con un padre agresivo y ausente.

“Un niño sin madre y sin padre en ningún momento está consciente de que eso le está pasando. Todo el mundo lo ve, le tiene lastima, pero uno no se da cuenta, uno se da cuenta cuando ya está adulto”, contó.

Pasó 17 años encerrado en un cuarto, por lo que disfrutaba de cortos momentos de felicidad. “Creo que dentro de lo que hacía, hacia cosas para ser feliz, mi mundo en el colegio, entre los vecinos, era feliz”, comentó.

¿Cómo es Emilio como papá? “Según mis hijos soy muy bueno, no pueden vivir sin mí, me aman”, dijo orgulloso.

Además, contó que la primera vez que sintió amor fue de los abrazos de sus hijos. “Cuando te abrazan sin preparación, sin razón, te abrazan solo porque te quieren, ahí sentí amor”.

Conoce su historia en el audio