Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

Falleció el reconocido locutor Iván Loscher

Este miércoles 22 de febrero falleció Iván Loscher, locutor y escritor venezolano que comenzó su travesía en la radio con 21 años. Y Polo Troconis conversó con Viviana Gibelli acerca de esta lamentable noticia

22/02/2017 | 11:08 am

Por: Arturo Guillén


Caraqueño de padre holandés y madre árabe, con una larga e importante trayectoria en Unión Radio.

Usuarios de la red social manifestaron su tristeza tras la noticia del perecimiento de Loscher, quien se distinguió como locutor en diversos medios del país.

Polo Troconis, quien conversó con Viviana Gibelli, aseguró que Iván será una de las voces más recordadas por todas las generaciones. Una voz que acompañó la infancia de muchos, una voz inconfundible.

La poderosa voz de Iván Loscher viajó por las ondas hertzianas durante casi 5 décadas.

Este locutor fue voiceover de La Mega durante 10 años. Además nos acompañó en distintos programas del grupo Unión Radio, entre ellos  Iván y Polo en el circuito Éxitos y, en paralelo con La Mega, transmitía Por todos estos años.  También acompañó a David Rondón en  Scratch: del Acetato a la Vanguardia.

Su verdadero amor fue la filosofía carrera que estudió en la Universidad Central de Venezuela. Aunque nunca sintió afinidad por el periodismo, Ivan Losher se convirtió en un gran referente para los periodistas y locutores venezolanos.

Fue la voz principal de más de 20 mil anuncios publicitarios en el país y en el exterior.

Publicó dos libros La Venganza De La Momia Azteca Y Ella Era Tan Bella Que Levantaba Sospechas.

Siempre agradeceremos su entrega y dedicación que lo convirtieron en un referente de la radio venezolana.

César Miguel Rondón lamentó e informó esta noticia vía Twitter.

 

“Los disyoqueis eran muy diferentes a lo que fuimos nosotros al llegar a Radio Capital; -Clemente Vargas, Eduardo Morel, eran muy profesionales con más de 40 años de trayectoría- nosotros llegamos en el año 1986 Tinedo Guía, Napoleón Bravo, Cappy Donzella, teníamos 22 años porque nosotros vivíamos la música, (The Rolling Stones, The Beatles) erta parte de nuestra existencia”, aseguró Loscher durante una entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión.

Graciela Beltrán Carías también le rindió homenaje en su sección La Merieda