Música onda

Música onda

Rebeca en Onda

Falleció la periodista Sofía Ímber

Murió en la madrugada de este lunes a los 92 años de edad. Diego Arroyo Gil conversó con Rebeca Moreno acerca de esta lamentable noticia

20/02/2017 | 12:51 pm

Por: Arturo Guillén


Diego Arroyo Gil informó a través de Twitter el fallecimiento de la periodista y promotora cultura, Sofía Ímber.

Diego, quien conversó con Rebeca Moreno, comentó que Sofía Ímber tenía “una pasión muy grande de vivir, que no se sentía vieja de mente, de alma”. “Lo que podemos aprender la nueva generación de Sófía, es no quejarnos, ser puntuales y lo argumentaba con la siguiente frase: ‘la vida es tan corta, que perder el tiempo es un crimen'”, aseguró el entrevistado.

 

Ímber nació el 8 de mayo en 1924 en Soroca, Moldavia. A muy temprana edad llegó a Venezuela, específicamente en 1930 junto a sus padres. La comunicadora social se destacó por destacar la cultura en el país, al fundar el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

Trabajó en medios venezolanos reconocidos tales como El Universal, últimas Noticias, El Nacional y el Diario 2001. 

(También te puede interesar: Sofía Ímber: Relato de vida de la dama del periodismo venezolano)

 Sofía recibió múltiples premios nacionales e internacionales y se convirtió en la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela. Asimismo obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela.

Además, la periodista recibió condecoraciones tales como la Orden del Libertador; la Medalla Picasso, que la otorga la Unesco, entre otros. Cabe destacar que es la primera latinoamericana en recibir la Medalla Picasso.

Este lunes 20 de febrero  a las 7:00 pm se transmitirá nuevamente por Onda La Superestación la entrevista de Leonardo Padrón a Sofía Ímber por Los Imposibles.