Música onda

Música onda

Shirley Radio

¿Existen delitos dentro de las policías?

Aumentaron a 22 las policías regionales intervenidas por el gobierno

06/09/2017 | 09:06 am

Por: Hillary Romero


El abogado criminólogo Javier Gorriño, conversó sobre los delitos que existen dentro de las policías.

Durante estos últimos 3 años, el gobierno ha intervenido 22 cuerpos de seguridad, entre estadales y municipales, en todo el ámbito nacional. La más reciente es la Policía de Valencia que fue tomada el domingo 3 de septiembre por el Ministerio de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz mediante la resolución 184, informó Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia.

“Hay una estandarización de normas, uniformes, equipos, y cuando prevénn una desviación en esa estandarización se toman las medidas de intervención. En este caso, se debe más a un tema político que de otra razón”, explicó el motivo del control.

Comentó que todas las policías tienen diferentes ámbitos de ejercicios unas de otras, hay policías que hacen su vida en un ámbito turístico, industrial, institucionales, entre otras, por lo que es un error unificarlas en ejecución.

En cuanto a las consecuencias de la intervención, dijo que “en teoría no debería ocurrir nada, solo un cambio de mando. Existen muchas limitaciones para que un alcalde tenga una buena policía, hoy es el gobierno quien se encarga del sistema policial, ese es uno de los motivos de los atrasos que tiene el sistema”.

Asimismo Gorriño, habló sobre la repercusión que tendrá la ciudadanía con la acción tomada en contra de los policías municipales y regionales.

Conoce más en el audio