Música onda

Música onda

Fitness

Evita la retención de líquidos siguiendo estos consejos

04/06/2017 | 02:00 pm

Por: Alexa Abello


La retención de líquidos se produce en la mayoría de los casos como mecanismo de defensa por parte el organismo. Normalmente se produce como consecuencia de momentos en los que las cantidades de líquidos en el cuerpo disminuyen, y por lo tanto el cuerpo tiende a retener más cantidad de la cuenta. En el caso de las mujeres, puede deberse también a los desajustes hormonales que padecen con la menstruación. Por ello es importante tenerlo en cuenta para prevenir su aparición y conseguir unos niveles de líquidos adecuados.

Mantener una perfecta hidratación

En primer lugar es necesario mantenernos bien hidratados. La ingesta de líquido es fundamental a la hora de evitar su retención. Como comentábamos antes, al estar hidratados el organismo no tendrá necesidad de acumular líquidos y por ello conseguiremos mantener unos niveles adecuados. Tampoco conviene pasarse, ya que podemos obtener lo contrario.

Evitar el exceso de sal y azúcar

La ingesta de sal es un punto muy importante a la hora de evitar acumulación de líquidos.

Mantener una alimentación sana y equilibrada

Mantener una alimentación sana es esencial a la hora de evitar la retención de líquidos. Para ello el consumo de verduras y fruta es fundamental, pues nos ayudarán a que nuestro sistema renal y hepático tengan un funcionamiento adecuado y con ello evite la acumulación de líquidos.

La necesidad de activar el metabolismo mediante el deporte

El deporte no podría faltar en este listado, ya que activará nuestro metabolismo y con ello el control de los niveles de líquidos en el organismo.

Evitar la ropa ajustada y encuentra un aliado en las infusiones

A esto debemos sumarle el uso de la ropa adecuada, ya que las prendas demasiado ajustadas no ayudan para nada a la hora de conseguir una circulación sanguínea en perfecto estado. Utilizar prendas sueltas que no se ajusten demasiado al cuerpo es una de las mejores maneras de evitar la acumulación de líquidos en el organismo.