Música onda

Música onda

La Doble Vuelta

¿Qué está pasando con las editoriales en Venezuela?

La cultura se ha hecho cuesta arriba en medio de las dificultades que enfrenta el país

16/10/2017 | 07:30 pm

Por: Alexa Abello


La crisis económica en Venezuela se acrecienta cada vez más, y nadie escapa de ella. Hoy en nuestra sección Mundo Pop de La Doble Vuelta, Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez conversaron con Garcilaso Pumar, librero y editor, y Sergio Dahbar, periodista, acerca de las editoriales en nuestro país, cómo sigue desarrollándose a nivel estratégico y qué género es el que más se lee.

El mundo editorial ha realizado un gran esfuerzo para mantenerse en pie y seguir actualizándonos en lectura a todos los venezolanos. Pumar explicó que producir es complicado en el país; al momento de enviar un libro a la librería y venderlo, no tiene el mismo valor monetario, “esto crea un problema serio porque la gente no puede leer novedades y toda la cadena se tranca; las imprentas producen menos, las editoriales producen menos y las librerías en consecuencia están muy golpeadas”.

Especificó Dahbar que a nivel creativo hay oportunidades de sacar contenido que tienen que ver con el momento que estamos viviendo a pesar de todas las dificultades, y así darle al lector textos que de otra forma no podría leer.

Conoce más