Música onda

Música onda

Agenda Onda

Esculturas de Gerardo Fernández acompañarán obra de Secundino Rivera

Fernández ha desarrollado una obra de corte minimalista y lúdica

04/05/2017 | 08:30 pm

Por: Alexa Abello


El escultor venezolano Gerardo Fernández inaugurará la exposición titulada “Dos recorridos en el universo del arte venezolano”, el sábado 29 de abril, en su galería-taller ubicada en el Hatillo, donde exhibirá su trabajo junto a una selección de obras del artista español-venezolano Secundino Rivera (1932-2013), con quien sostuvo una relación de amistad y simbiosis en la búsqueda plástica de su propuesta creativa.

Conformada por un conjunto de piezas bidimensionales y tridimensionales de diferentes formatos, esta muestra permanecerá hasta el 27 de mayo, como un homenaje a esa amistad de más de treinta años que se prolongó hasta la muerte de Secundino, según afirma el propio Gerardo Fernández.

Nacido en Caracas en 1966, Gerardo Fernández incursionó en el arte de la fundición en los años 80 y un tiempo después instaló su taller en La Unión. Tomó cursos de fundición en San Juan de Los Morros, Caracas y Madrid, además de estudiar escultura en el Grupo TAO y en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas. Su obra ha sido exhibida en el espacio museístico de la Galería de Arte Nacional, y en las principales galerías de Caracas, así como en la Galería Orinoco de Costa Rica.

Por su parte, Secundino Rivera se destacó como un maestro del dibujo, la pintura y la escultura, centrando su obra en torno a la tauromaquia, el Quijote, el erotismo femenino, la maternidad y los paisajes venezolanos, destacándose su aporte especial a la geografía de El Ávila.

No te pierdas esta exposición plástica y entérate de más escuchando el audio aquí