Música onda

Música onda

Alba y Sergio

Escasez de gas obliga a venezolanos a cocinar con leña

Representantes de PDVSA Gas Comunal niegan la escasez del combustible

17/07/2017 | 06:37 pm

Por: Alexa Abello


La escasez de gas licuado ha llevado a ciudadanos de todo el país a protestar en los últimos meses; ante la ausencia del insumo, algunas familias en el interior del país se han visto obligadas a cocinar sus alimentos con leña u hornillas eléctricas.

La periodista María Fernanda Sojo, quien realizó una investigación en este tema para la plataforma informativa El Estímulo, conversó con Alba y Sergio acerca de la falta de gas doméstico en los hogares venezolanos.

“La producción del gas licuado de petróleo está asociado a la producción de petróleo, bien sabemos que la producción de petróleo ha estado cayendo en los últimos dos años. Desde 2015 para acá, Venezuela ha dejado de producir quinientos mil barriles por día, entonces así como viene cayendo la producción de petróleo, viene cayendo la producción de gas” expresó Sojo. “Además, hay un problema fuerte en la distribución, ahora el ochenta por ciento de la distribución del gas está en manos de PDVSA Gas Comunal, y hay muchísimas denuncias de personas que venden las bombonas, que tienen un precio regulado”.

Escucha lo que dijo, aquí