Música onda

Música onda

C4 en Punto

Época gloriosa con Rubén Blades y Willie Colón

Un panameño y un neoyorkino, hijo de portorriqueños, se unieron por el bien de la música llevando adelante uno de los proyectos más exitosos en la historia de la música latinoamericana

26/08/2017 | 11:00 am

Por: Hillary Romero


Rubén Blades y Willie Colón, nos regalaron a los latinos unas de las épocas más gloriosas que recuerda este lado del planeta.

Se unieron en el año 1977, se unieron para hacer uno de los proyectos más importantes del género de la salsa, ambos involucrados en el ámbito social.

Los dos han estado activos en el mundo político.

Rubén Blades Bellido de Luna, nació en la Ciudad de Panamá el 16 de julio de 1948, conocido como Rubén Blades, es un cantante, compositor, músico, actor, abogado y político panameño. Ha desarrollado gran parte de su carrera artística en la ciudad de Nueva York. Sus discos más exitosos los realizó junto a Willie Colón para el sello discográfico Fania durante el boom de la salsa.

Su estilo ha sido calificado como “salsa intelectual” y en muchos países se le conoce como el «poeta de la salsa». Sus canciones han alcanzado gran popularidad y es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Latinoamérica.

William Anthony Colón Román, nació en El Bronx, Nueva York el 28 de abril de 1950, mejor conocido como Willie Colón, es un cantante, compositor, músico de salsa y activista político estadounidense. Comenzó su carrera como trombonista, y también canta, escribe, produce y actúa. Está involucrado en la política de Nueva York y la política internacional.

Conoce más sobre estos genios de la salsa en el audio