Música onda

Música onda

#EnLaOndaRosa Tratamientos médicos y naturales para el cáncer de mama

31/10/2015 | 05:00 pm

Por: Arturo Guillén


Recuerda que si se detecta a tiempo, el cáncer de mama puede tratarse de manera exitosa

En la búsqueda de una cura contra el cáncer, ha sido posible incrementar las posibilidades de combatirlo con un menor impacto sobre los pacientes.

En ese sentido investigadores de la Universidad de Granada (España) desarrollaron un nuevo fármaco  capaz de reducir hasta en más de 50 por ciento el tamaño de tumores de mama, entre otros, en solo 41 semanas de tratamiento.

El fármaco, denominado Bozepinib, es eficaz para combatir las Células Madre Cancerígenas (CMCs) de mama, colon y melanoma es el fruto de 22 años de investigación, iniciado en 1993, presenta algunos beneficios claros, como la baja toxicidad, no tuvo efectos adversos frente a las células sanas y la capacidad de ser industrializado de manera sencilla.

 

Prevención con dieta

Un estudio también elaborado en España, que inició en 2003 demuestra que el uso del aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir la aparición del cáncer de mama.

Las participantes, 4,282 mujeres, se separaron en tres grupos: uno tomaría hasta cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen al día (50 gramos diarios), otro potenciaría el consumo de los frutos secos (30 gramos diarios de nueces, almendras o avellanas) y el último llevaría una dieta baja en grasa.

Tras una década de estudio y seguimiento, el estudio determinó promoviendo la dieta mediterránea se redujo riesgo de cáncer de mama invasivo, especialmente en el grupo en el que se tomaba aceite de oliva.

De entre todas las participantes, solo 35 de ellas desarrollaron cáncer de mama, un número muy bajo ya que la estadística actual indica que lo desarrollan 1 de cada 8 mujeres. Esto puede deberse, según indican los autores, a que los tres grupos llevaron una dieta bastante sana.