Música onda

Música onda

Shirley Radio

El Monstruo De La Mañana en dos tiempos

Fue un programa icónico de la radio, un formato que mantuvo una legión importante de radio escuchas ininterrumpidas, con una sintonía importante, el pasado 25 de agosto la emisora 92.9 FM fue cerrada por ordenes de CONATEL

18/09/2017 | 09:15 am

Por: Hillary Romero


Los locutores, Luis Chataing y Tom Monasterios, conversaron sobre el Monstruo de la Mañana.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró el 25 de agosto dos emisoras: 92.9 Tu Fm y 99.1 Mágica, ambas en la frecuencia FM.

Una comisión de Conatel ingresó a la sede la emisora 92.9 Tu Fm y la señal fue tomada por “Radio corazón llanero”.

“Para el momento que comenzó, fue la búsqueda de una vía distinta, de innovar creativamente para el segmento de radio juvenil, como la radio interactiva”, comentó Luis sobre los inicios del programa.

Explicó que se propuso no tocar el tema político porque sentía que eso brindaba una ventana para obtener  un oyente distinto,  situación que cambio al final del programa ya que tocaba de manera humorística la situación país.

“Vino a romper un paradigma, una nueva manera de plantearse la radio y Luis formó parte, puso a andar esa franquicia a tal punto que el Monstruo de la Mañana es la franquicia humorística más larga de la radio”, comentó Tom.

La salida de la emisora

“La noticia del cierre me deja un mal sabor tremendo, me genera una cantidad de sentimientos increíbles, yo jamás le desearía a alguien impedirle que realice el trabajo por el que vino a este mundo”, dijo Chataing.

Contó que al salir en su momento de 92.9 Fm, se vio amenazado de no volver a pisar una radio o tv y eso para él era literalmente un fin de mundo, ya que no encontraba otra manera de vivir, “de la oscuridad pase a la luz del día, que este momento tengo”, con sus nuevos proyectos. “Cuando vi ese primer amanecer después de tantos años, se me descuadro el alma. Cuando pienso en 92, en las personas que trabajan en la emisora, uno no puede dejar de pensar qué pasará con la vida”.

Asimismo, Tom sentenció que “no solo 60 familias se quedan sin trabajo, son voces que se apagan, cada cierre de cada medio es una tragedia”.

“Hacer el Monstruo de la Mañana es una cosa que es muy interesante para cualquier profesional del micrófono, es una institución, para mí fue un gran reto y fue una de las cosas más exitosas que sencillamente hemos hecho en la radio”, concluyó Monasterios.

Para concluir Luis habló de cómo inició el proyecto radial y Monasterios sobre su experiencia en trabajar en dicho programa, emblemático del país.

Conoce más