Música onda

Música onda

Alba y Sergio

Edwin Rojas es el nuevo gobernador de Sucre

Paúl Elguezabal, diputado al Consejo Federal Legislativo de Sucre, conversó sobre el nombramiento del parlamentario como gobernador de la entidad

31/01/2017 | 07:03 pm

Por: Hillary Romero


En horas de la noche de ayer martes 30 de enero, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Sucre juramentó al diputado al Parlamento Nacional, Edwin Rojas como Gobernador del estado.

“Tenemos un gobernador que no fue electo por los sucrénses, y tampoco fue electo legalmente por el Consejo Legislativo para culminar el período del gobernador electo”, afirmó.

Según el diputado, el Consejo Legislativo del estado debió convocar una sesión para debatir la designación del secretario de gobierno y no sucedió, “ninguno de los legisladores de la Unidad Democrática fuimos convocados a las sesión que hicieron fuera del parlamento”, sentenció.

Asimismo, comentó que este proceso tiene una semana. “El gobernador no quería salir de mala forma, sino con un premio de consolación, ahora es cónsul de Venezuela en Toronto”, dijo.

Explicó que el causante de todos los problemas del estado no es solo de Luis Acuña, ex gobernador, sino del socialismo y la corrupción. “Lo denunciamos y el pueblo se dio cuenta de un gobernador que no reaccionaba a los problemas de las personas”.

Para finalizar, expresó que la Memoria y Cuenta del 2016 la tiene que rendir Acuña, pero que lo primordial es el pueblo, “lo más importante es que se solucionen los problemas de los sucrenses”.

Escucha el audio y conoce más sobre el tema