Música onda

Música onda

Alba y Sergio

Análisis sobre la política económica del país

“Hay que tomar conciencia, vencer el miedo, saber decir que no, que no todo está bien, esto requiere un cambio interno. Es una reflexión de todos”, expresó el diputado

30/01/2017 | 07:38 pm

Por: Hillary Romero


El economista y diputado a la Asamblea Nacional por Miranda (Petare), Ángel Alvarado Rangel habló sobre la actualidad económica del país: El nombramiento de Sanguino en el BCV, las nuevas obligaciones de El Aissammi, el nuevo cono monetario y la situación de PDVSA.

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, tendrá 14 nuevas obligaciones que tienen que ver con el orden presupuestario del gobierno, la aprobación de puntos de cuenta y la exención de impuestos a bienes o personas.

“Después de Maduro, el que más tiene influencia dentro del gabinete es Tareck, hay que tener cuidado, el chavismo quiere permanecer en el mando por mucho más tiempo, están buscando dejar un heredero de todo esto y parece ser él”, puntualizó el diputado.

Comentó que la oposición debe buscar una nueva estrategia y entender a quiénes se están enfrentando. “Tareck está preparado a cosas que no sabemos, tenemos que estar preparados para eso, no solo la oposición, sino todos los venezolanos”, dijo.

Además, la periodista de la fuente de Economía del Diario El Nacional, Blanca Vera, conversó sobre la designación de Ricardo Sanguino en el BCV.

Después de los rumores sobre el nuevo presidente del mayor ente bancario, Vera explicó que, “Hay  que recordar que Sanguino y Tareck fueron diputados  y se conocen desde allí, pero no puedo afirmar que Sanguino sea figura de El Aissami sino del partido, simplemente no había nadie a quien poner”.

Para concluir, Alvarado y Vera dieron sus opiniones acerca de las nuevas funciones del Sanguino, la producción de petróleo en el país y el camino de la inflación.

“El gobierno no tiene capacidad para hacerle frente a la inflación”, dijo Ángel Alvarado.

Escucha el audio y conoce más sobre la situación económica del país.