Música onda

Música onda

Destino Norelys

Dra. María Elena Garassini explica cómo construir la psicología positiva

01/03/2017 | 07:00 am

Por: Arturo Guillén


Norelys Rodríguez conversó con María Elena Garassini, psicóloga, egresada de la UCV, acerca de las ventajas de la psicología positiva en la vida y cómo los viajes influyen en el bienestar personal.

Igualmente, conversó sobre cómo aplicar esta psicología como una estrategia de vida, la importancia de autoconocernos y cómo incrementar el bienestar en tiempos de crisis.

Escucha aquí los micros:

 

 

Para María Elena Garassini es indispensable revisar qué es lo que está bien, aunque no se un hábito venezolano, y no lo que hay que corregir. Con ello se empieza a trabajar su realidad, lo que se tiene, y así fortalecerse.

(Si quieres seguir viajando con Norelys Rodríguez, entra aquí: Destino Norelys)

“Cualquiera que sea el reto que tengamos, la mejor herramienta es ver nuestras capacidades y potenciarlas”, aseguró. “Vamos a empezar por lo que está bien, por nuestras redes de apoyo”, sostuvo.

Asimismo señaló que los hábitos saludables son importantes, como comer bien y, por supuesto, pensar bien. Cuáles son los pensamientos de nosotros mismos, de los demás, de qué te puedes sentir orgulloso, darte cuenta si tiene o no una mala alimentación, entre otras reflexiones personales que nos ayudarán a alcanzar el bienestar.

Fotos: Rou Díaz