Música onda

Música onda

Rebeca En Onda

Dos Visiones, Un Mismo Objetivo

03/05/2017 | 06:05 pm

Por: Karen Valecillos


Hoy 3 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Libertad de Prensa, por ello la periodista Rebeca Moreno dedicó su programa a las personalidades venezolanas que se han encargado de informar y animar a los venezolanos, a pesar de los obstáculos diarios.

Esta fecha se conmemora desde el año 1993, proclamada en la Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de los países miembros de la Unesco. El Día Mundial de la Libertad de Prensa, es creado con la intención de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

El periodista, locutor y productor Luis Olavarrieta ha resaltado en las últimas semanas, pues ha llevado un amplio registro de las movilizaciones que se han realizado en la capital venezolana. El animador y ahora reportero del portal web Caraota Digital, ha logrado captar la atención de los usuarios en búsqueda de contenido veraz y fidedigno de los hechos que acontecen diariamente en la ciudad. Olavarrieta reporta a través de avances informativos transmitidos por la web y redes sociales. Manteniendo el compromiso con su público y defendiendo el derecho fundamental de la libertad de expresión.

El periodista hizo un llamado a los periodistas y estudiantes universitario “Invito a los nuevos comunicadores, que no se sientan frustrados por la carrera que están ejerciendo, estamos en el momento propicio para hacerlo. A los comunicadores, este es el terreno del verdadero periodista, buscar las maneras y las vías de ser puente hacia las necesidades sociales, a buscar siempre una ventana para que podamos comunicar independientemente de las circunstancias”.

José Rafael Briceño, conocido como “El Profesor Briceño”, popular locutor y comediante venezolano también se ha encargado de informar los hechos más relevantes del acontecer nacional, siempre en un tono satírico y distintivo. Es un Comunicador indetenible, plantea sus irreverentes argumentos a través de sus redes sociales, programa de radio Disparejos en la Mega Estación y su reporte semanal, en un noticiero satírico a través de Vivo Play.

EL locutor explicó cuál es la función del humor en su contenido, porqué lo ha elegido como herramienta para explicar las problemáticas e idiosincrasia venezolana. “el humor te permite explicar cosas que normalmente un periodista no va a poder explicar. EL humor te permite imágenes más exageradas, mejores analogías. El humor te permite ilustrar cosas y también las aligera, y la gente siente que se aligera la carga” . Pero también resaltando “El humor no pretende trivializar es la única manera de gritar el emperador está desnudo sin que te den un cachazo en la cara, porque sin 4 muelas cómo sigo haciendo humor”