Música onda

Música onda

Nuestro Insólito Universo

El doctor asesino que aterrorizó a Francia

La increíble historia de un criminal que fingía estar loco para evitar el peso de la justicia

09/03/2017 | 02:50 pm

Por: Stefany Izquiel


Hacerse el loco o fingir demencia es la fórmula de muchos asesinos en serie, psicópatas y demás criminales para evitar el castigo que la ley puede y debe aplicar ante tales hechos punibles, pues a un incapacitado mental, no se les puede juzgar de la misma forma que a los “cuerdos”.  Así lo escribió un famoso cronista francés refiriéndose al reconocido asesino doctor Marcel Petiot.

El doctor asesino, quien es recordado por superar al homicida “Barba Azul”, no sólo en la cantidad de muertes causadas sino en las veces que logró burlar los intentos de la seguridad por atraparlo. No fue sino hasta el 26 de mayo de 1945 que el criminal con el cuello al filo de la cuchilla de la guillotina, pagó por los 44 asesinatos que ostentaba en su lista negra de muertes.

Aunque sea increíble, el doctor asesino luego de graduarse de la escuela de medicina, habiendo cometido ya su primer asesinato, el cual eludió alegando problemas mentales, inició una campaña política en la que se postulaba como alcalde resultando electo.

Más tarde, tras la desaparición de su sirvienta, enfrentó a la ley y aceptó haberla matado con sus propias manos pero una vez más, haciendo uso de la supuesta discapacidad mental que padecía, se le declaró inocente y se le permitió volver al frente de la alcaldía.

Escucha la insólita historia de este temible asesino aquí