Música onda

Música onda

Fitness

¡Diviértete corriendo en la cinta!

03/12/2017 | 02:00 pm

Por: Alexa Abello


Si hablamos de ejercicio cardiovascular utilizando una cinta de correr en un gimnasio, seguramente piensas que es algo aburrido y un ejercicio en el que sólo existe una forma de realizarlo: ponernos sobre la cinta, configurar la velocidad y ponernos a correr durante los minutos que queramos trabajar nuestra resistencia cardiovascular. Hoy te traemos una rutina para que trotes sobre la cinta de correr sin aburrirte.

Zancadas adelante en cinta

En este ejercicio, si jugamos con la velocidad de la cinta, nos veremos obligados a realizar las zancadas de forma más rápida, mientras que si el factor que vamos variando es la inclinación, trabajaríamos más el aspecto de fuerza de nuestro tren inferior.

Zancadas hacia atrás

Otra opción que podemos utilizar para no aburrirnos sobre la cinta es la de realizar zancadas inversas o hacia atrás, de tal forma que nos colocaríamos dando la espalda al cuadro de mandos de la cinta, ajustaríamos la velocidad y nos pondríamos sobre ella para comenzar a realizar zancadas hacia atrás.

Sentadillas pliométricas en cinta de correr

De nuevo tenemos la oportunidad de configurar la velocidad e inclinación a nuestro gusto, dentro siempre de unos valores que nos permitan trabajar de forma segura y evitando lesiones. El ejercicio es sencillo: realizar una sentadilla de tal forma que al subir, demos un pequeño salto hacia arriba. Evidentemente, no podremos realizar una apertura de piernas mayor del ancho de la cinta.

Zancadas laterales

Ejercicio similar al primero de los descritos, aunque aquí vamos a poder trabajar con una velocidad ligeramente superior, incluso llegando a realizar las clásicas zancadas laterales con un pequeño salto, de tal forma que aumentemos un poco más la velocidad del movimiento.

Correr hacia atrás

Un ejercicio que está poniéndose en los últimos tiempos de moda es el “retro running”, lo que comunmente podríamos denominar como “correr de espaldas”. Para ello, tan solo deberemos seleccionar la velocidad e inclinación y comenzar con el ejercicio.

Cinta Vs TV

En este ejercicio podemos hacer “uso” de las televisiones (no, no vamos a deciros que os sentéis a ver la TV en una cinta en medio del gimnasio) que poseen hoy en día casi todos los gimnasios, de tal forma que durante la emisión del programa/película/serie que estén emitiendo nos pongamos a correr sobre la cinta y en las pausas publicitarias realicemos otro ejercicio fuera de la cinta: flexiones, planchas abdominales y burpees.