Música onda

Música onda

Shirley Radio

Disfruta del #PalylistParaVenezuela del escritor Diego Arroyo Gil

El periodista y escritor venezolano compartió cuáles son las canciones que le permiten recordar la belleza de la idiosincrasia venezolana.

06/11/2017 | 12:56 pm

Por: Karen Valecillos


Diego Arroyo Gil, periodista y escritor venezolano compartió cuáles son las canciones que rememora para conectar con su tierra. Temas que le permiten cambiar su estado de ánimo y recordar con mucha nostalgia la belleza de la idiosincrasia venezolana.

Giuseppe Verdi – “Va Pensiero”, Nabucco
“Cuando escuché por primera vez el “Va Pensiero”, pensé de inmediato en Venezuela porque es la historia de unos esclavos en Coro que le cantan a la tierra que ellos han perdido”.

Aldemaro Romero – De Conde a Principal

“Esta canción desde la primera vez que la escuché, me alegró mucho. En épocas de tristeza yo la escucho y la canción me permite convivir con lo que yo estoy sintiendo… Me recuerda una época feliz de Caracas, me lleva nostálgicamente a una época que yo no viví”.

Caetano Veloso, Gilberto Gil – Tonada de Luna Llena

“Si yo tuviese que escoger las 10 canciones más bellas que se han escrito en el mundo, ésta es una”. “Sus versos iniciales nos muestran que no hay imagen más bella para describir lo que es estar enamorado. A mi me parece que el país también son los amores de uno, también es emocional. Uno tiene una geografía emocional que te da Venezuela. uno no puede sentir que a pesar de todo lo que ha pasado en 20 años nos han robado la juventud porque nos hemos enamorado”.

 

Escucha el playlist completo en el audio