Música onda

Música onda
juan-miguel-matheus

Noticias

El diputado Matheus explicó qué significa la declaración del abandono de cargo del Presidente

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para recuperar el voto”, dijo

09/01/2017 | 08:00 pm

Por: Hillary Romero


El diputado y constitucionalista Juan Miguel Matheus, representante de Primero Justicia, conversó con Sergio y Alba sobre la aprobación del  abandono del cargo de Nicolás Maduro, por parte de la Asamblea Nacional y perspectivas parlamentarias del 2017.

Explicó qué significa la declaración del abandono de cargo del presidente, “hay que ver que hay un proceso en el país, con la finalidad  de recuperar el voto”, dijo.

Contó que se basaron en el artículo 233 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. “Establece que la Asamblea Nacional puede declarar el abandono de cargo del presidente de la República, cuando el presidente no está en el país o a la vista, y también se puede interpretar cuando el presidente está pero no cumple las funciones a su cargo”, expresó.

Asimismo, habló sobre cómo enfrentar las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y la acción militar.

“Estamos en una encrucijada épica y trascendental, el centro es recatar el voto, en cuales quiera de sus modalidades, queremos elegir presidentes, gobernadores y alcaldes.  Venezuela necesita una elección, volver al camino de una política decente”, comentó el abogado.

Para concluir, el diputado dio su opinión sobre la política actual del país, la corrupción y las acciones de la AN.

“Nosotros no podemos decirle a ciencia cierta cuándo serán las elecciones, lo que si va a ocurrir es que la MUD y la AN harán lo posible para que ocurra el voto”, puntualizó Matheus.

Conoce más sobre el tema en el audio