Música onda

Música onda

De Nuevo en la Mañana

Diputado Luis Florido dio detalles de su retención en Maiquetía

El político venezolano conversó en De Nuevo en la Mañana acerca de esta irregularidad que vivió luego de volver de República Dominicana

30/01/2017 | 08:55 am

Por: Arturo Guillén


Luis Florido fue retenido en Maiquetía cuando retornaba de República Dominicana, con el argumento de que su pasaporte fue “anulado por hurto”. El diputado aseguró que “esto no se trata de mi pasaporte, sino por los derechos de los venezolanos”.

“Tenemos que hacer valer nuestro derecho, hacer una demostración de que estamos luchando por los derechos de todos”, apuntó. Además comentó que leyó a los funcionarios el artículo 200 de la Constitución, que dice lo siguiente:

“Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo”. Y el último párrafo de la norma indica: “Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los y las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley”.

Asimismo indicó que fue retenido a pesar de su inmunidad parlamentaria y de sus funciones como diputado en la Asamblea Nacional y de Presidente de la Comisión de Política Exterior.

Con esta captura Luis Florido dio a conocer este hecho: