Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

Dietrich Paredes dirigirá al rockstar del violín David Garrett

El director de orquestas conversó con Viviana Gibelli en Lo Mejor de Todo acerca de esta dirección

02/03/2017 | 11:42 am

Por: Nota de prensa


Además realizará una gira por cuatro ciudades de Italia que incluyen importantes pianistas

Es una de las estrellas de la dirección orquestal formadas en El Sistema y además, también es una estrella del deporte por ser un connotado nadador, corredor y ciclista, que ha participado con éxito en diferentes competencias de triatlón. Es uno de los pocos venezolanos capaces en aparecer tanto en el cuerpo de cultura como en el de deportes de un periódico.

El venezolano tomará las riendas de la Orquesta de la Ópera de Estambul el 9 de marzo en el Sanat Hall de Estambul, teniendo como solista al alemán David Garrett, solo que el repertorio no tendrá nada que ver con el rock, más bien es un programa basado en puras obras de Tchaikovsky, pero quién sabe si director y violinista harán algún plan para el futuro que incluya al género rock.

David Garrett siempre fue un solista consumado y un virtuoso del violín, pero saltó a la fama mundial cuando decidió hacer un crossover al género rock, lanzando un disco donde versionaba diferentes bandas de rock como Nirvana, Led Zeppelin o Guns n’ Roses, luego hizo una gira para promocionar el CD invitando a estrellas de rock. Más adelante incursionó en el cine interpretando a Niccolò Paganini en la película “El violinista del diablo”. Paredes será el primer venezolano en dirigir a esta estrella.

Sin duda esta será la gira más compleja de Paredes en su carrera internacional, dirigiendo hasta cuatro orquestas diferentes.

El tour por Italia y Turquía del venezolano incluye exigentes repertorios de autores como Mendelssohn, Beethoven, Tchaikovsky, Widmann y Ravel, pero el caraqueño no se siente intimidado y hasta dirigirá de memoria, sin papeles.