Música onda

Música onda

Graciela Beltrán Carías

Develando orígenes a través del cacao

Cosechando el país con una semilla

14/09/2017 | 05:00 pm

Por: Alexa Abello


María Fernanda Di Giacobbe es fundadora e impulsora de proyectos como Cacao de Origen, KaKao Bombones Venezolanos, Proyecto Bombón o Proyecto San Benito y ganadora del premio Basque Culinary World Prize en el año 2016.

Esta emprendedora ha creado una red de transformación social a través de nuestro maravilloso cacao; desde el sur del Lago hasta Paria, desde Caracas hasta Amazonas, el cacao se convirtió en escuela. “Señores, hay gente haciendo chocolate, transformando la semilla en bolas de cacao, y las bolas de cacao en tabletas Bean To Bar, y cada que probamos un bombón venezolano o una tableta, estamos transportándonos a un origen. Aquí todos somos expertos en cacao” nos cuenta esta apasionada del chocolate.

Di Giacobbe prueba el cacao con seis sentidos: la vista, el gusto, el oído, el tacto, el olfato y el “sentido femenino”, porque para ella, cuando pruebas nuestro cacao y cierras los ojos, te transportas al lugar en el que se hizo; “si te vas al sur del Lago, en el sur de Zulia, y que también es Mérida y el Vigía, entonces no es ni el páramo ni es Maracaibo, ni tan frío ni tan caliente, como nos gusta a nosotros los venezolanos”, explica.

Graciela Beltrán Carías conversó con esta chef y esto fue lo que nos contó