Música onda

Música onda

Fitness

Descubre algunos superalimentos alternativos a la quinoa

Aliméntate bien

23/10/2017 | 07:00 pm

Por: Alexa Abello


Si buscas opciones con características semejantes a la quinoa, hoy te mostramos siete superalimentos alternativos que puedes emplear en casa.

-Amaranto: Es un pseudocereal que posee hidratos complejos con muchas proteínas y fibra, así como grasas buenas, vitaminas y minerales. Además, el amaranto es fuente de fitoesteroles que pueden beneficiar la salud cardiovascular al reducir el colesterol malo e incrementar el colesterol bueno.

Se puede consumir como otras semillas para enriquecer preparaciones.

-Cañihua: Es rica en hidratos complejos, proteínas y fibra, así como también aporta calcio, hierro vegetal, vitaminas del complejo B, potasio y antioxidantes al organismo que pueden enriquecer la dieta además de beneficiar la salud alejándonos de enfermedades.

Se cocina igual que la quinoa, con previo lavado de sus granos y posteriormente hirviéndolos por aproximadamente 20 minutos.

-Germen de trigo: Posee un alto aporte proteico de origen vegetal así como grasas saludables y variedad de vitaminas, minerales entre los que destacan ácido fólico, hierro, calcio y potasio.

-Mijo: Se asemeja mucho a la quinoa pero contiene alto contenido proteico, grasas sanas, fibra y variedad de vitaminas y minerales.

Aunque el mijo no posee gran cantidad de calcio y aporta mucho menos hierro que la quinoa, es fuente de magnesio, potasio y vitaminas del complejo B dentro de la que destaca el ácido fólico o folato.

-Sémola de trigo: Aporta menos hierro y calcio que la quinoa pero igualmente ofrece minerales y vitaminas que nuestro organismo necesita siendo también muy versátil al momento de cocinar.

-Centeno: Posee mayor proporción de hidratos, y si bien no es rico en hierro como la quinoa, contiene magnesio, vitaminas del complejo B y potasio.

El centeno se utiliza mayormente en forma de harina.

-Avena: Comparte con la quinoa su contenido mínimo en grasas sanas así como su gran cantidad de fibra. Igualmente, posee menos proteínas que la quinoa y también resulta inferior en cuanto a su contenido de hierro.