Música onda

Música onda

Valen de Viaje

Derrame de crudo afecta costas venezolanas

¿cuál es el impacto ambiental que lleva consigo y cómo debemos actuar ante uno?

15/05/2017 | 03:14 pm

Por: Alexa Abello


El 23 de abril la refinería Pointe-à-Pierre, ubicada en Trinidad y Tobago, padeció un terrible derrame petrolero que ahora afecta nuestras costas. Los restos de combustible se han encontrado en el estado Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, y aunque Petróleos de Venezuela activó un plan para sanear el mar, la contaminación no ha sido controlada en su totalidad.

PDVSA intensificó el Plan de Contingencia contra Derrames de Hidrocarburos en el oriente del país, puesto que constataron presencia de crudo en Bahía del Morro de Puerto Santo y en la playa Cipara, en Sucre, y La Caracola, en plaza Valdez, Punta Ballena y El Ángel, en Nueva Esparta.

Además, se reportó la presencia de hidrocarburos sobre la arena y las rocas en Nordisquí, y otras zonas del Parque Nacional Los Roques.

Valentina Quintero en Valen de Viaje dedicó su espacio a entrevistar expertos sobre el tema y así descubrir cuál es el impacto ambiental, qué debemos hacer ante uno, cuáles son los pasos a seguir y por qué ocurren estos desastres ambientales. Escucha el audio aquí para más información