Música onda

Música onda

Denuncian deforestación de árboles en Caracas por ampliación de autopistas, vías y otras construcciones

28/04/2015 | 08:57 am

Por: Arturo Guillén


Cheo Carvajal, de la plataforma urbana “Caracas a Pie” y Edilia Borges, presidenta de Sadarbol, conversaron con Alba y Sergio acerca de la situación de devastación de zonas verdes en la ciudad capital

Escucha aquí la entrevista.

 

De acuerdo a un artículo publicado en El Nacional, “El concreto le pasa por encima a 350 árboles”. En dicho artículo se expone que expertos en el área alertan acerca de la alteración del clima y el incremento de la contaminación en la ciudad por la extracción de especies debido a la construcción de obras (vías, ampliaciones en autopistas, edificios de la Misión Vivienda, entre otras).

Por ello Cheo Carvajal y Edilia Borges conversaron con Alba y Sergio acerca de esta crítica situación. : “lo primero que habría que alertar que no es sólo el trabajo de la autopista, esto es nuevo. El de la Fajardo devastó el borde verde de la autopista para ampliar el canal para los vehículos”, indicó Cheo.

Edilia Borges apuntó que tiene un lema: “el árbol es vida y si nos quitan los árboles, si nos encierran en un muro de concreto, ¿qué le dejamos a nuestros hijos?”, señaló la presidenta de Sadarbol.

Escucha en la nota acerca de esta deforestación de árboles en la ciudad de Caracas.