Música onda

Música onda

Alba y Sergio

Delsa Solórzano habló sobre situación de la Unión Interparlamentaria Mundial

Solórzano denunció el rechazo de la entrada de la Unión Interparlamentaria Mundial al país

21/03/2017 | 07:01 pm

Por: Alexa Abello


La diputada presidenta de la comisión de política interior Delsa Solórzano, conversó con Alba y Sergio sobre la carta que envió el secretario general de la UIM, Martin Chungong, en la que informó de la respuesta del gobierno venezolano con respecto a la entrada de un comité de la Unión Interparlamentaria al país.

Explicó que la unión asistiría al parlamento en materia de derechos humanos de los diputados y verificaría la situación de las denuncias realizadas por algunos miembros de la Asamblea Nacional con respecto a su salario, a los parlamentarios privados de libertad o el cerco institucional que se presenta en el país.

Solórzano especificó que la carta enviada por el secretario de la UIM dicta tres puntos; “Ha dicho (el gobierno) que no va a facilitar el trabajo de la comisión en Venezuela. Dos, le ha negado la visa a uno de los integrantes de la comisión que se ha designado, y tres, dice que ha negado incluso la posibilidad de reunirse con ellos, es decir, con los funcionarios o los diputados del gobierno en Venezuela”.

Si quieres saber más acerca de este tema, escucha el audio aquí