Música onda

Música onda

Deléitate con esta rica hamburguesa de quinoa

Una receta vegetariana para disfrutar

07/07/2017 | 10:15 am

Por: Alexa Abello


Esta es una receta sencilla y deliciosa de hamburguesas de quinoa. Para darle un sabor más interesante le agregarás un poco de queso cheddar y cebolla morada. La quinoa es una semilla y se considera una de las mejores semillas, incluso algunos expertos le llaman “súper alimento”.

Ingredientes para seis piezas:

-1 taza de quinoa cruda
-2 tazas de caldo de pollo
-50g de queso cheddar
-1/2 cebolla morada
-2 huevos
-1 cucharita de ajo en polvo
-1 cucharada de aceite de oliva
-sal y pimienta negra molida al gusto

Modo de preparación:

Cocina la quinoa poniéndola en una olla con un poco de aceite de oliva. Revuelve por un minuto y vierte el caldo de pollo. Deja en la lumbre por unos 15 a 20 minutos hasta que todo el caldo haya sido absorbido. Mientras tanto, pica la cebolla morada y el queso cheddar. Mezclalo en un cuenco junto con los huevos y el ajo en polvo.

Cuando la quinoa está cocida, agrégala a los demás ingredientes. Sazona con sal y pimienta y revuelve muy bien. Calienta aceite de oliva en un sartén. Con una cucharada forma las hamburguesas y ponlas a freír. Déjalas unos cuatro minutos de ambos lados, hasta que queden doraditas.

¿Con qué acompañarlas?

Son perfectas para una comida completa. Puedes servirlas con una ensalada de hojas verdes como un platillo principal. Igualmente, las puedes usar como remplazo de una carne para armar una hamburguesa tradicional con un buen pan.