Música onda

Música onda

Cine y TV

Damien Chazelle dirigirá una serie para Apple

El ganador del premio Óscar se prepara para afrontar este nuevo reto

28/01/2018 | 04:00 pm

Por: Karen Valecillos


Damien Chazelle, el realizador detrás del musical La La Land (2016), dirigirá y escribirá una serie televisiva para el gigante tecnológico Apple, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Por ahora no se conoce ni el elenco ni la trama de este show televisivo, aunque sí se sabe que Chazelle colaborará con los productores Jordan Horowitz y Fred Berger, con quienes ya trabajó en La La Land.

Esta serie supone para Apple un nuevo movimiento dentro de su importante apuesta por adentrarse en el mundo de la producción para la pequeña pantalla.

Su futuro catálogo incluye, entre otras, la serie “Amazing Stories” con el director Steven Spielberg, un drama en el espacio exterior que prepara Ron Moore, un show que protagonizarán Reese Witherspoon y Jennifer Aniston así como una comedia encabezada por Kristen Wiig.

Por otro lado, se trata del segundo proyecto televisivo en el que se involucra Chazelle, puesto que el pasado septiembre anunció que desarrollará junto a la plataforma digital Netflix la serie musical The Eddy.

Chazelle dirigirá dos de los ocho episodios y será productor ejecutivo de esta serie ambientada en un club de música en un París multicultural y contemporáneo.

Nacido en 1985 en Providence (EE.UU.), Chazelle es uno de los directores emergentes en Hollywood sobre todo gracias al éxito de su filme musical “La La Land”, que protagonizaron Emma Stone y Ryan Gosling.

Este largometraje obtuvo catorce nominaciones a los Óscar y se llevó seis estatuillas, incluyendo la de mejor actriz para Stone y mejor dirección para Chazelle.

Chazelle llamó la atención del público y la crítica con Whiplash (2014), que lideraron Milles Teller y J.K. Simmons, y su próxima cinta será First Man, una película en torno a Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó la Luna, y que contará con Ryan Gosling como estrella del reparto.

Fuente: EFE