Música onda

Música onda

Graciela Beltrán Carías

Cultura Chacao presenta ciclo de cine alrededor de la política

Un viaje cinematográfico por la política

11/07/2017 | 03:56 pm

Por: Alexa Abello


Una selección de películas que abordan grandes temas que hoy se debaten en nuestro país conforman la muestra de cine “Viaje alrededor de la política”, del ciclo Testimonios en celuloide en defensa de la república y la democracia, que presenta Cultura Chacao del 1 de julio al 6 de agosto en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con funciones los viernes, los sábados y domingos.

Sergio Dahbar, periodista, cronista y cinéfilo conversó con Graciela Beltrán Carías, y será el curador de la muestra, que abarca películas de los años sesenta y de la actualidad. Realidades, conflictos, controversias y polémicas serán los temas tratados en estos filmes de alrededor del mundo; Grecia, Rumanía, España, Israel, Polonia, Argelia, Irán y la vastedad de América Latina.

Serán proyectadas un total de 14 cintas; “Z”, del director Costa-Gavras (Argelia, 1969), “Los exámenes”, de Cristian Mungiu (Rumanía, 2016), “El rey tuerto” dirigida por Marc Crehuet (España, 2016), “Taxi Teherán” de Jafar Panahi (Irán, 2015), “Five Broken Cameras” de Emad Burnat y Guy Davidi (Israel, 2011). “Tierra en Trance” del director Glauber Rocha (Brasil, 1967), “Una jornada particular”, de Ettore Scola (Italia, 1977), “Moonlighting” de Jerzy Skolimowsky (Inglaterra, 1982), “La Chinoise”, de Jean-Luc Godard (Francia, 1967), “La lengua de las mariposas”, de José Luis Cuerda (España, 1999), “El año que mis padres se fueron de vacaciones”, de Cao Hamburger (Brasil, 2006). “Memorias del subdesarrollo”, del director Tomás Gutiérrez A. (Cuba, 1968), “La batalla de Argel”, de Gillo Pontecorvo (Italia, 1965), “La culpa es de Fidel”, de Julie Gavras (Francia, 2006).

Escucha la entrevista aquí