Música onda

Música onda

Agenda Onda

Continúa el ciclo de cine gratuito en el CCCH

Enmarcado en la programación de la séptima edición del Seminario Fundación Cisneros

12/03/2018 | 08:00 pm

Por: Karen Valecillos


Con dos proyecciones los días miércoles 14 y jueves 22 de marzo a las 6 p.m., continúa el ciclo de proyecciones gratuitas “Miradas tras los muros”, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal, como parte de la programación de la séptima edición del Seminario Fundación Cisneros Disrupciones–Dilemas de imagen en la contemporaneidad, bajo la curaduría de Iván Candeo.

El miércoles 14 de marzo se proyectará el film de la artista y poeta guatemalteca Regina José Galindo realizado en el 2008, “America’s Family Prison”, un performance como vía de expresión, donde la artista vivió durante 24 horas con su familia en una celda utilizada como modelo en una feria comercial de la industria de prisiones privadas en los Estados Unidos y que Regina José previamente había alquilado para experimentar lo que los migrantes indocumentados suelen vivir al cruzar la frontera a los Estados Unidos.

El jueves 22 de marzo culminará el ciclo con la proyección de “Un condenado a muerte se ha escapado “(1956), cinta francesa escrita y dirigida por Robert Bresson que trata sobre un joven miembro de la Resistencia Francesa que lucha contra la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, quien al ser arrestado por la Gestapo comienza a planear su fuga.

El público podrá disfrutar del ciclo de proyecciones “Miradas tras los muros”, que se ofrecerá como parte de la programación paralela de la séptima edición del Seminario Fundación Cisneros Disrupciones–Dilemas de imagen en la contemporaneidad, con funciones los días 14 y 22 de marzo a las 6 p.m. en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal, Caracas. La entrada es gratuita hasta agotar aforo.