Música onda

Música onda

www.graficzny.com

Variedades

Constanza Pollier presenta colección de cuentos

Llénate de mágicos viajes

18/05/2017 | 06:53 pm

Por: Alexa Abello


La escritora, bailarina y ecologista chilena-venezolana Constanza Pollier, se prepara para presentar su reciente obra literaria. Una colección de cuentos, que conforman “El HombreAlado”, “Huella” y “Lago Azul Sagrado”, inspirados en culturas tradicionales de países en los cuales ha vivido.

Nacida en Chile, Pollier vivió en Venezuela desde niña con su familia y allí cursa estudios de educación primaria y superior. Su madre escribía poesía y su padre declamaba y memorizaba a los grandes poetas, dando recitales enteros a todos en la mesa familiar. Todo esto motivó su afición a la lectura, llevándola inclusive a estudiar Letras.

Las vivencias durante la elaboración de su tesis de estudios, presentada en la UCV, sobre “Lectura De Las Cestas Yecuanas” y “Ornamentos Corporales De La Etnia Yanomami” y sus viajes a la Selva Amazónica de Venezuela en Alto Orinoco fueron fuente de inspiración para el cuento “El Hombre Alado”.

“La selva me llego al alma, me convirtió en un ser diferente. Pude ver en ella la transición del hombre en este planeta y la importancia de mantenerla viva y sana como una madre eterna que nos acompañará el resto de nuestra existencia”, comenta.