Música onda

Música onda

Estilo de Vida

Conoce todos los beneficios del malojillo

Tenemos el conocimiento por nuestras madres y abuelas, que ante cualquier malestar o dolencia es más efectivo un tecito antes que cualquier medicina

10/07/2017 | 11:30 am

Por: Hillary Romero


El malojillo o limonaria es una de las plantas medicinales más conocidas y usadas en el mundo. Es originaria de Asia, específicamente de la India y Malasia, pero se cultiva muy bien en tierras tropicales como la nuestra, Venezuela.

Además de sus funciones como té relajante y medicinal, es un componente activo en la cosmetología, en perfumes y licores.

 

Propiedades del malojillo

Digestivas

Ayuda a mejorar las flatulencias, los síntomas más desagradables de la gastritis y otros problemas del tracto digestivo.

Solo se debe preparar una ligera infusión con algunas hojas  y servirla tibia para potenciar su efecto. Además funciona como un excelente diurético.

Contra resfriado

Actúa contra la fiebre, los dolores de cabeza, musculares y la tos, ya que limpia las vías respiratorias de forma natural.

Aliado de belleza

Las hierbas son conocidas por sus beneficios en el mundo de la cosmetología, ya que es antibacterial y antiséptico. Por esta razón, se puede usar para controlar el cuero cabelludo irritado, la caspa y el exceso de sudor en la piel.

Repelente

Otra de las propiedades del malojillo es la de mantener alejados a los mosquitos, moscas y otros insectos, OJO menos las abejas.

Si tienes un pequeño jardín en tu hogar, siémbralo y trasplántalo en pequeñas macetas.