Música onda

Música onda

Fitness

Conoce nueve alimentos que te ayudarán a quemar grasas

¡Deshazte de esos kilos extras!

02/01/2018 | 04:00 pm

Por: Alexa Abello


Cúrcuma: La cúrcuma podría tener un rol antiobesidad, ya que posee además de valiosas vitaminas, minerales y antioxidantes, un compuesto denominado curcumina que inhibe la formación de nuevas células grasas así como también interviene en el metabolismo de los lípidos favoreciendo su oxidación.

Así, adicionar cúrcuma a nuestros platos puede ser una buena forma de contribuir a la quema de grasas, mediante preparaciones como puede ser un coliflor con cúrcuma, fideos encebollados con pollo al curry o variedad de recetas con polvo de curry casero que incluye cúrcuma en su interior.

Pescado azul: A diferencia del pescado blanco, el pescado azul es rico en grasas y por ello más calórico, una de las razones por las cuales suele evitarse erróneamente en dietas para perder peso.

Las grasas del pescado azul son principalmente poliinsaturadas dentro de las cuales destaca el omega 3 que se vinculan a menor proporción de grasa en el organismo humano ya que impiden la formación de nuevas células grasas así como reducen la posibilidad de que las ya existentes, incrementen su tamaño.

Semillas de chía: Son ricas en omega 3 y por ello, al igual que el pescado azul pueden ayudarnos quemar grasas, pero además, poseen calcio vegetal, proteínas y alto contenido de fibra un nutriente que reduce el índice glucémico de diferentes preparaciones y por ello, también puede ayudarnos a quemar grasas.

Chile: Adorado por muchos y tan poco querido por otros, el chile es uno de los vegetales/condimentos que más puede ayudarnos a quemar grasas dada su riqueza en capsaicina, una sustancia que favorece la quema de grasas.

Eleva nuestro metabolismo estimulando la producción de calor y así, favorece también la oxidación de grasas en nuestro cuerpo, por ello, incorporar chile aun en pequeñas cantidades a la dieta mediante recetas como pimientos rellenos de pollo con chile, pechuga de pollo en salsa de chile o tacos de pescado al chile chipotle puede ser de ayuda para lograr nuestro objetivo.

Pimienta: Al igual que el chile, las pimientas en general poseen capsinoides que de manera similar a la capsaicina, favorece la oxidación de grasas.

En este caso particular además, los capsinoides de la pimienta favorecen la formación de grasa parda, un tipo de grasa metabólicamente más activa que favorece la oxidación de lípidos en nuestro cuerpo y por la cual, su consumo se vincula a la reducción de grasa.

Té verde: Aunque todos los tés pueden ofrecernos polifenoles, el té verde en particular posee una sustancia llamada epigalocatequina galato que incrementa el metabolismo considerablemente y favorece la oxidación de grasas en nuestro cuerpo.

Frutos secos: Los frutos secos, ricos en fibra y proteínas vegetales son alimentos que sacian fácilmente a nuestro organismo, pero además, poseen grasas buenas dentro de las cuales se encuentra el ácido linolénico conjugado que se ha vinculado a menos grasa corporal.

Asimismo, los frutos secos en general pueden reducir el estrés por favorecer la producción de serotonina y son fuente de calcio, otro nutriente que acelera la quema de grasas mientras buscamos perder peso.

Frutas y verduras frescas: Las frutas y verduras frescas en general, son fuente de vitamina C para nuestro cuerpo, sobre todo los cítricos, las hojas verdes, los pimientos, guayaba, papaya y otros. Este nutriente con función antioxidante y que refuerza las defensas del organismo también está estrechamente vinculado al metabolismo de las grasas, tanto que su déficit puede incrementar la masa grasa y su presencia favorece la oxidación de lípidos al intervenir en la formación carnitina, un componente clave para que las grasas se quemen en nuestro cuerpo.

Clara de huevo: La clara de huevo es 100% proteína y este nutriente puede ayudarnos brindando saciedad, elevando el metabolismo y favoreciendo el mantenimiento de masa magra a adelgazar y quemar grasas.

Además, la clara de huevo se asimila muy lentamente y por ello, mantiene al aparato digestivo ocupado, saciado y quemando calorías en su procesamiento, por lo tanto, si queremos quemar grasas, consumir clara de huevo sería algo que todo nutricionista te recomendaría.