Música onda

Música onda

Fitness

Conoce nueve alimentos que puedes comer sin engordar

Aunque consumas estos productos con regularidad, es difícil ganar peso con ellos

30/04/2017 | 02:00 pm

Por: Alexa Abello


Hay alimentos que, por sus características, son perfectos para introducirlos en un régimen de adelgazamiento. Aunque no todo es cuestión de calorías, hay alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar.

En esta ocasión te ofrecemos nueve, de los que no debes privarte.

Frutas: aquí no tenemos excusa por la gran variedad de frutas que tenemos. Lo ideal es consumir fruta de temporada.

Verduras y hortalizas: junto con las frutas, deberían de ser la verdadera base de la pirámide nutricional. En todas las comidas importantes se deberían añadir verduras y hortalizas.

Carne blanca: compuesta básicamente por proteína y agua. La carne blanca es muy popular en dietas de adelgazamiento, no obstante, lo ideal es compatibilizarla con las carnes rojas. Carnes como el pollo, pavo, conejo, lomo de cerdo y aves en general.

Pescado blanco: sucede algo similar que con las carnes blancas, son ricas en proteínas y bajas en grasas y calorías, lo que las convierte en un alimento que provoca cierta saciedad y poca densidad calórica. Los pescados blancos son: merluza, rape, gallo, bacalao, rodaballo, dorado, congrio, lenguado o lubina.

Legumbres: su cantidad de fibra y su aporte proteico hacen de las legumbres otro alimento perfecto para saciarnos y evitar un exceso en la ingesta de otro alimentos.

Frutos secos: como hemos dicho antes, hay evidencia científica de que consumir frutos secos no hará que engordes, por mucho contenido en grasa que tengan.

Mariscos, crustáceos y moluscos: teniendo en cuenta que casi toda la composición de estos alimentos es agua, nos podemos hacer una idea de la baja cantidad de calorías que tienen.

Agua: aunque no es en sí un alimento al carecer de nutrientes, el agua es fundamental para la vida y debe ser la bebida principal en nuestro día a día.

Huevos: uno de los alimentos más demonizados años atrás ha pasado a ser un súperalimento. Por su contenido en proteína, el huevo confiere saciedad y junto a su baja densidad calórica lo hacen ideal para consumir a diario.

vía Vitónica