Música onda

Música onda

Fitness

Conoce los beneficios del entrenamiento físico sobre tu cerebro

Cuida tu salud mental

24/09/2017 | 02:00 pm

Por: Alexa Abello


La relación entre un cuerpo activo y un cerebro en forma es otra de sus ventajas. Diversos estudios han demostrado que la actividad física mantiene y mejora nuestra salud mental de distintas formas. Estas son algunas de ellas.

1. Ayuda a generar más neuronas: En un proceso denominado neurogénesis, el cerebro es capaz de generar nuevas neuronas, y uno de los factores que favorece este proceso es precisamente el ejercicio aeróbico.

2. Ayuda a tratar y prevenir la depresión: Según algunos estudios, el ejercicio físico podría ser uno de los principales y más efectivos tratamientos contra la depresión y otros trastornos del humor y la personalidad.

3. Mejora las funciones ejecutivas: Las funciones ejecutivas son habilidades mentales orientadas a la consecución de objetivos y enfocadas al futuro, como inhibición de la respuesta o la memoria del trabajo. Nos sirven para cumplir tareas complicadas o resolver problemas complejos.

4. Mejora la capacidad de concentración: Los resultados de un estudio mostraron no solo que la gente en forma se concentraba más fácilmente, sino también que el hecho de empezar a hacer ejercicio supone una mejora en la capacidad de concentración.

5. Mejora la memoria a largo plazo: Se demostró que los individuos que se ejercitan durante un periodo de una media hora cuatro horas después de haber estudiado y aprendido algo, lo recordaban mejor. Sin embargo, no encontraron efectos significativos si el ejercicio se hacía justo después de la sesión de estudio.