Música onda

Música onda

Fitness

Conoce los beneficios de la avena y cómo la puedes usar en la cocina

Un ingrediente delicioso y muy fácil de conseguir

29/05/2017 | 02:47 pm

Por: Alexa Abello


Nutricionalmente, la avena destaca por ser una opción con gran aporte proteico y de fibra en comparación con otros cereales; posee grasas insaturadas y es un alimento rico en potasio, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B. Además, contiene vitamina E, selenio, polifenoles y compuestos con función antioxidante. También posee esteroles vegetales de forma natural por lo que en nuestro cuerpo tiene la capacidad de reducir el colesterol en la sangre.

Es un alimento que causa saciedad, y por esto resulta un gran aliado al momento de perder peso cuidando la salud, pues, puede beneficiar el metabolismo y alejarnos de enfermedades.

Según un estudio hecho por el Nutrition Journal, indica que el consumo regular de avena puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, así como también favorece el control de la diabetes.

¿Cómo usarla en la cocina?

Podemos utilizarla en una gran variedad de preparaciones puesto que es un ingrediente muy versátil. La puedes consumir con tu cereal y leche en el desayuno, con el yogurt, en un smoothie bowl, en barritas energéticas, en un bizcocho, galletas o muffins.

También, podemos reemplazar el pan rallado por avena para cocinar hamburguesas, e incluso añadirle copos de avena a tus ensaladas favoritas.

¡Abre tu imaginación y come saludable!