Música onda

Música onda

Fitness

Conoce los alimentos que afectan tu humor

Lleva una alimentación equilibrada

25/09/2017 | 06:45 pm

Por: Alexa Abello


Sí, los alimentos influyen en nuestro estado de ánimo y la explicación se encuentra en los componentes de lo que ingerimos.

Alimentos para mejorar el humor:

-Plátano: rico en magnesio, un mineral imprescindible para el estrés.

-Chocolate: su sabor hace que liberemos endorfinas y triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina.

-Agua: La deshidratación hace que nuestro humor cambie y afecta las actividades cognitivas.

-Manzana: gracias a su fibra soluble y a los hidratos de carbono que posee, esta fruta es una de las más recomendadas por los nutricionistas como “fuente de energía gradual”.

Alimentos que te bajan los ánimos:

-Bebidas gaseosas: Las bebidas sueles ser eliminadas de las dietas por la mayoría de los nutricionistas y nutriólogos de mundo, debido a su alto contenido en azúcares refinados, sodio y gas.

-Comida chatarra: El consumo de estos productos puede desestabilizar el nivel de azúcar en sangre y provocar, en consecuencia, ansiedad y cambios de humor

-Refrescos y alcohol: Los refrescos y bebidas que en muchas casas acompañan las comidas pueden llevar sustancias que estimulan el sistema nervioso y “sobreactivan” al organismo, lo que puede provocar ansiedad, estados de humor cambiantes, nerviosismo e insomnio.

-Edulcorantes artificiales: El aspartame incluido en estos tipos de ingrediente “light” frenan la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.