Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

Conoce sobre las barreras de comunicación familiar

La comunicación y el diálogo con los hijos adolescentes es imprescindible para que la relación y el vínculo que existe entre padres e hijos se vea fortalecido

16/08/2017 | 01:00 pm

Por: Hillary Romero


No puede existir una familia, ni se puede lograr la unidad de la misma sin la adecuada comunicación entre sus miembros.

La comunicación requiere un cuidado especial, exige de cada uno, el olvido personal para estar pendiente de la otra persona, de sus intereses y necesidades.

Existen algunas barreras que impiden que la comunicación con los hijos sea de manera fluida y exista una buena confianza entre padres e hijos, y por eso es adecuado que sepas cuáles son esas barreras para que puedas detectarlas y derribarlas.

El educador y orientador, Oscar Misle, conversó sobre barreras de comunicación familiar.

Conoce algunas de las barreras:

  • La edad y la generación hacen mella en la relación entre padres e hijos adolescentes y sobre todo en el pensamiento que cada uno tiene, es decir, la forma de ver la vida y los valores.
  • El cansancio
  • Nuevas tecnologías y redes sociales, ya no solo la televisión es un competidor directo de la comunicación con los hijos, ahora también los celulares.

Superación de las barreras en la comunicación familiar:

Al igual que una planta requiere luz, abonos, agua y buena tierra, la comunicación necesita de circunstancias especiales. a veces basta quitarle el agua a la planta para que muera. en la comunicación familiar sucede lo mismo: cuando aparece alguna de las barreras de la comunicación, ésta se ve afectada de forma parcial o total.

Conoce más en el audio