Música onda

Música onda

Shirley Radio

Conoce al Rabino Isaac Cohen

El Rabino Isaac Cohen respondió las interrogantes en la entrevista de personalidad

05/12/2017 | 08:51 am

Por: Andrea Valladares


El Rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV), Isaac Cohen, comentó que para ser rabino se necesita una vocación desde muy temprana edad. “La religión es mi equilibrio, es mi paz y tranquilidad” añadió.

Indicó que la religión judía a pesar de tener una gran cantidad de valores, lo primero que debe de tener un rabino y un ser humano es la disciplina. A su juicio, es el valor fundamental para poder superar cualquier obstáculo que uno encuentre en el camino.

Señaló que el ser Rabino no es para y por la comunidad sino para el mundo externo. Explicó además, que el judaísmo tiene como pilar fundamental la libertad, confesando que hasta hace una década, el mundo político, a su juicio, era algo que veía de lejos y que no tocaba, mas si monitoreaba, observaba y estudiaba los acontecimientos dentro del país, sin estar inmiscuido dentro del mundo político, reiterando que la comunidad judía es apolítica.

Dentro de las personalidades políticas conoció a Carlos Andrés Perez, Jaime Lusinchi, Rafael Caldera, Hugo Chávez y al actual presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Si deseas escuchar completa la entrevista de personalidad al Rabino Isaac Cohen, dale clic al audio.