Música onda

Música onda

Fitness

Conoce 13 aplicaciones que te ayudarán a estar en forma

Mantén tu motivación y ¡a ejercitarse!

10/09/2017 | 02:00 pm

Por: Alexa Abello


Acabaron las vacaciones y debes seguir entrenando, o quizá quieres empezar a practicar algún ejercicio para ponerte en forma; sea cual sea tu situación, te dejamos 13 aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono móvil para comenzar tus rutinas.

Aplicaciones móviles para runners

Runkeeper (ios y android)

Una de las apps más utilizadas por los runners a la hora de comenzar a entrenar; te mantiene motivado registrando tus mejores marcas personales y te permite compartirlas fácilmente en tus redes sociales. Si estás probando a comenzar a correr y todavía no quieres comprar con un pulsómetro, puedes probar con esta app para registrar tus progresos.

Runtastic (ios, android y windows phone)

Te permite crear entrenamientos por intervalos, no solo de carrera continua, y es bastante fiable en cuanto a kilómetros recorridos y velocidades alcanzadas. Puedes utilizarla con los cascos para realizar un seguimiento por voz que te va indicando los datos de tu carrera.

Nike+ Run Club (ios y android)

Ideal para motivarte a salir a correr, ya que fomenta tanto los entrenamientos con tu grupo de amigos como la competición sana con ellos: retos colaborativos y otros personales que te permitirán ir mejorando tus marcas casi sin darte cuenta.

Aplicaciones móviles para entrenar tu fuerza

Freeletics bodyweight (ios y android)

El hecho de disponer en tu propio móvil de una biblioteca de vídeo con la técnica correcta de todos los ejercicios que se proponen en los entrenamientos, así como de sus progresiones y regresiones.

Freeletics gym (ios y android)

Te sugiere entrenamientos completos (y bastante intensos) con peso libre que puedes hacer en el gimnasio. Solamente necesitarás una barra y unos discos para llevar a cabo las rutinas.

Nike+ Training Club (ios y android)

Los vídeos explicativos son claros y concisos y, a pesar de que no sigas estrictamente los programas de entrenamiento (si es que no lo deseas), siempre te pueden servir para ampliar tu repertorio de ejercicios para entrenar en cualquier sitio.

Aplicaciones móviles para practicar CrossFit

WodBox (ios y android)

Si lo que buscas es conocer los distintos tipos de WODs (workout of the day o entrenamiento del día) de los diferentes box de CrossFit para encontrar inspiración para entrenar, esta es la app que necesitas. Incluye además tres temporizadores (cronómetro, cuenta atrás y específico para rutinas Tabata) y te permite registrar tus mejores tiempos en cada entrenamiento.

PocketWod (ios y android)

Si estás comenzando a practicar CrossFit y la mayoría de los términos que se utilizan en el box te suenan a chino, PocketWod dispone de un glosario donde puedes encontrar la definición de cada uno de ellos y que así sepas de lo que están hablando. También dispone de una biblioteca de vídeo donde puedes ver la ejecución de diferentes ejercicios, ejemplos de WODs y un temporizador para tus entrenamientos.

WOD generator (ios y android)

Un montón de WODs diferentes ordenados por categorías y un glosario de términos de CrossFit son los puntos fuertes de esta aplicación. Muy práctica para llevarla en el móvil y encontrar inspiración a la hora de entrenar.

Aplicaciones móviles para yoguis

Pocket Yoga (ios y android)

En esta aplicación puedes encontrar cada una de las posturas que se llevan a cabo en las diferentes sesiones de Yoga, con su correspondiente explicación para ejecutarlas de forma correcta, y también secuencias completas de diferentes asanas enlazadas para que puedas montar tu propia sesión de Yoga en casa, en el parque o donde tú quieras.

Daily Yoga (ios y android)

Una aplicación perfecta para encontrar clases completas de Yoga orientadas a distintos objetivos: mejorar el tono muscular de todo tu cuerpo, trabajar la flexibilidad… Además, te permite llevar un control de tus progresos para motivarte a seguir entrenando: podrás saber cuántas clases haces cada semana, cuántas calorías has quemado, etc.

Bonus track: dos aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono, sea cual sea tu entrenamiento

Gymboss (ios y android)

Es compatible con la biblioteca de música del teléfono y nos permite crear entrenamientos con tantos intervalos como deseemos, con alarmas sonoras y visuales. El funcionamiento es muy sencillo y puede servirnos para hacer intervalos de carrera, para realizar un entrenamiento Tabata, para entrenamientos de boxeo… Lo dicho, un imprescindible para entrenar.

Posture reminder (android)

La mejora de la salud en general comienza por ser más conscientes de nuestra postura corporal, manteniendo una buena posición a lo largo de todo el día. Recordatorios en nuestro móvil en diferentes intervalos de tiempo que nos avisen de que debemos revisar nuestra postura para que la espalda no sufra a largo plazo.