Música onda

Música onda

Foto cortesía sarema.org.br

Gastronomía

¿Cómo hornear la torta perfecta?

#CocinaConOnda

08/04/2017 | 10:00 am

Por: Willmar Tarazona


Aquí te damos 6 consejos para conseguir que tus pasteles salgan perfectos.

1. Para que quede esponjoso

Si deseas que tu pastel quede bien esponjoso, asegúrate de que los huevos, la leche y la mantequilla que vayas a utilizar estén a temperatura ambiente. Sácalos horas antes del refrigerador. Evita derretir la mantequilla en el microondas, a menos que la receta así lo diga.

Asimismo, cuando mezcles el azúcar con la mantequilla, remueve al menos por 5 minutos.

Foto cortesía biendespachao.es

Foto cortesía biendespachao.es

2. Al batir los huevos

Al partir huevos no los eche directamente en la vasija donde los va a mezclar; agréguelos uno por uno en un pequeño plato para comprobar si están en buen estado.

Al separar las partes del huevo, cuide que no caigan porclones de yema en la clara, porque como consecuencia, reduce el volumen de las claras al batirlas. Lo mismo sucede si hay algo de grasa en la vasija en que hace el batido.

Si tuviera que utilizar solamente la mitad de un huevo, bátalo primero y luego calcule la mitad en la taza de medir.

3. La temperatura adecuada

No olvides precalentar el horno antes de meter la mezcla. Es recomendable  prenderlo de 20 a 30 minutos antes de empezar a hornear. Cuando los recipientes son grandes, preferiblemente se debe hornear a menos de 180°, para que la cocción sea uniforme.

4. Sin que se pegue

Para que la torta no se pegue al molde, no olvides nunca engrasar la superficie con mantequilla. Puedes hacerlo reservando la platina del empaque o poner un poco en un pedazo de papel toalla. Luego enharina. Finalmente, ponlo unos minutos en la refrigeradora, así será más difícil que el fondo se queme.

5. Más sabroso

Añade una pizca de sal a la mezcla para acentuar el sabor de la torta.

6. Sacarlo en el momento preciso

Un pastel debe hornearse el tiempo justo. Controla bien esta variable y anota la hora en la que empezó a cocinarse para evitar equivocaciones. Evita está abriendo y cerrando el horno. Si tienes una luz, úsala.

Para verificar si está listo, asegúrate que la superficie de la masa se haya separado ligeramente de los bordes del molde. Luego, presiónalo ligeramente con una cuchara en el centro, este debería recuperar su forma rápidamente. Finalmente, inserta con cuidado un cuchillo en el medio. Este debe de salir limpio.

Una torta horneada debe reposar 15 o 20 minutos antes de sacarla del molde. Esto da firmeza a la masa. Luego se coloca sobre una parrilla para que el, calor salga libremente.